CALIDAD DE VIDA

Some content on this page is saved in an alternative format. To view these files, download the following free software.

Foto de Calidad de Vida

Para nosotros en la Administración de Vivienda Pública es importante garantizar una buena calidad de vida para nuestra gente buena. Es nuestro compromiso prevenir la criminalidad, proteger a nuestra juventud, propiciar el desarrollo socio-económico y promover el bienestar de todos nuestros residentes, proveyéndoles oportunidades para un mejor mañana. Estos son algunos de los servicios disponibles para nuestros residentes. ¡Permítenos ayudarte!

Autosuficiencia Económica

El desarrollo económico es clave para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes. Contamos con diversos programas para impulsar la independencia económica y social de los residentes. Aquellos que estén interesados pueden beneficiarse de múltiples oportunidades de empleo, así como de los beneficios que les otorgan el Programa de Educación, el Programa de Adiestramiento y el Programa de Microempresas. También contamos con programas de voluntarismo y servicios comunitarios con el fin de fomentar el sentido de solidaridad y cooperación comunitaria. Asimismo, ofrecemos a nuestros residentes servicios y programas de apoyo para personas de edad avanzada y personas con impedimentos.

Trabajo Social

Como parte de nuestro compromiso con las comunidades de promover el bienestar de los residentes, todas las oficinas de administración de nuestros residenciales cuentan con los servicios de trabajo social ofrecidos por un(a) trabajador(a) social licenciado(a) y colegiado(a). Nuestros trabajadores sociales están disponibles para ofrecer intervención, ayuda o apoyo a nuestros residentes.

De necesitar información adicional, pueden llamar al Área de Programas Comunales y de Residentes de la Administración de Vivienda Pública, al teléfono 787-759-9407, extensión 3013.

Sección 3

Trabajamos en conjunto con la comunidad para desarrollar las destrezas y capacidades potenciales de nuestros residentes con el propósito de fomentar la autosuficiencia económica y social. La Sección 3 es una oportunidad o disposición del Acta de HUD de 1968, cuya reglamentación se encuentra en el 24 CFR 135. La misma fue diseñada para proveer oportunidades económicas a los residentes de vivienda pública o residentes de bajos o bien bajos ingresos. Bajo la Sección 3, brindamos alternativas de apoyo para la comunidad puertorriqueña, ofreciéndole a los residentes oportunidades de capacitación, educación y empleo, así como oportunidades de contratación de negocios.

De necesitar mayor información, pueden llamar al Área de Programas Comunales y de Residentes de la Administración de Vivienda Pública, al teléfono 787-759-9407, extensión 3010.